Lo que se debe mirar al comprar Sábanas

No se trata sólo de hilos, que no te engañen!

No hay dudas que un alto recuento de hilos es importante, pero es el tipo de hilo lo que más importa. De hecho, una sábana de una fibra de mejor calidad con un recuento de hilo inferior se siente más suave y dura más que una sábana de una fibra de baja calidad con un mayor número de hilos.

Fibras
Las sábanas de mezcla de algodón y poliéster son resistentes a las arrugas, fáciles de lavar y por lejos las más durables. Pero si lo que buscas es una sensación de frescura y suavidad, nada mejor que 100 por ciento de algodón. Además, la fibra de algodón puro absorbe la humedad de tu piel a lo largo de la noche.
Todos los tipos de sábanas de algodón poseen estos beneficios, pero son los de fibra larga los más convenientes por su suavidad y porque en su superficie no se formarán pelusas como en los tejidos de fibras más cortas. Las palabras claves a buscar son «Algodón Egipto», «Pima» y «Supima».

Tipo de Tejidos
El tejido afecta la forma en que una sábana se siente, cómo se ve, su duración y su precio. Los tejidos básicos se caracterizan por tener un número igual de hilos verticales y horizontales y son los más baratos del mercado. El Percal es un tejido básico pero “de lujo” que suele tener 180 hilos o más y es conocido por su duración y su frescura.
Los tejidos de satén tienen más hilos verticales que horizontales. Eso resulta en un tejido muy suave, pero más propenso a las pelusas y el desgaste. Su precio también es mayor. Por último, los tejidos intrincados, como jacquards y damascos, poseen un patrón alternante entre la sensación del satinado con algo más grueso y tosco. Pueden ser tan duraderos como los tejidos lisos, pero están hechas en telares especiales y son considerablemente más caros.

Deja un comentario