Qué es lo absolutamente necesario del Bedding? Y qué no..

Las Almohadas

La Almohada para dormir

Ranking de Necesidad: 10/10

Una cama sola no sería una cama sin un colchón y un par de almohadas – pero eso es todo lo que realmente necesitas. Entonces, buscate un buen respaldo para dormir que te resulte cómodo y asegurate que no hayan pasado su mejor momento (si los doblas por la mitad y se arruga sin volver a su formato original, es hora de cambiarlas).

 Las Almohada Decorativas

Ranking de Necesidad: 2/10

¿Qué son y para qué sirven? Básicamente son almohadas lo suficientemente grandes como para cubrir o apoyar sus almohadas para dormir. Por lo general se quitan antes de meterse en la cama, así que si eres indiferente a ese estilo de Bedding cohesivo y ordenado, más fácil sacarlas y hacer más simple cada mañana.

o-PILLOWS-570

Las Sábanas

Las Sábanas Ajustables (O “las de Abajo”)

Ranking de Necesidad: 9/10

Si bien todos estamos de acuerdo en que no hay nada peor que plancharlas, la verdad es que son la base sobre la que la ropa de cama (y vos y tu familia) descansan. Ofrecen una cubierta protectora y cómoda para tu colchón y no requieren ningún trabajo en el día a día. Así que, aunque técnicamente podes dormir sin ellas, es muy recomendable no hacerlo.

 Las Sábanas Superiores (O “las de Arriba”)

Ranking de Necesidad: 7/10

Según la experta en higiene y limpieza, Jolie Kerr, una de las maneras para simplificar el proceso de hacer la cama es deshacerse de esta capa entre la sábana ajustable y la manta. Un poco de razón tiene y podemos llegar a tenerlo en cuenta en épocas de calor. No obstante, pocas cosas más placenteras que meterte en la camita con sábanas suavecitas y limpitas.

Las Mantas

El Edredón

Ranking de Necesidad: 7/10

El Edredón no es particularmente lo más necesario de tu Bedding, pero es la forma más simple de que la cama no parezca “chata” y “sin estilo”. Lo que tiene de bueno es que como suelen usarse con cubre edredón, son fáciles de limpiar y podes cambiarlos sin gastar tanto cuando te aburras de un mismo estampado. Eso sí, ojo cuando compras uno, asegurate que las medidas sean las correctas para el tamaño de tu Edredón.

 El Acolchado o Cover

Ranking de Necesidad: 6/10

Por ser más difíciles de limpiar y además, te quitan más tiempo, vamos a darle un punto menos que al Edredón en nuestro Ranking de Necesidad. Quizá como virtud, podemos decir que es más probable que encuentres mayor variedad de colores y estampados que los cubre edredones, y cómo no hay que ajustarlos a tu edredón, son más fáciles a la hora de elegir y comprar.

VS

Los Extras

La Manta Polar

Ranking de Necesidad: 5/10

Es verdad que no son súper necesarias, pero cuando las temperaturas empiezan a bajar, la mejor manera de zafar del invierno es adquirir una de estas y olvidarte de todo el asunto. Vienen en varios colores, y además son muy suavecitas al tacto.

 Los Almohadones

Ranking de Necesidad: 3/10

No sirven de mucho, pero nos gustan un poquito más que las Almohadas Decorativas y, por eso, les dimos un puntito más. ¿Por qué? Es la mejor manera de alegrar el ambiente, y hacerlo bien personal. Hay muchos tipos de almohadas y cada cual puede elegir según su gusto. Nos gustan, es verdad, pero no te olvides que todas las noches hay que sacarlas y todas las mañanas ordenarlas en su lugar, convengamos que no es lo más práctico del mundo. (Al margen: hay una escena muy graciosa en “Mi Novia Polly” haciendo alusión a los almohadones decorativos)

 El Cubre Sommier

Ranking de Necesidad: 1/10

Nosotros creemos que a una cama completa y propia de un adulto no le puede faltar un Cubre Sommier, aunque en rigor de verdad no son nada nada necesarios. Lo bueno: casi no necesitan de mantenimiento.

Deja un comentario