¿Cómo elegir una almohada que se amolde a tus necesidades?

Hola!! Hoy vamos a hablar de «La Almohada».

La almohada es un artículo muy muy personal. Hay personas que sufren todo el tiempo de dolores cervicales y otros que llevan su propia almohada cuando viajan. Los expertos nos aseguran que su elección se debe realizar en función del colchón donde se duerma, de la complexión física y de la postura que se elige para dormir.

–  Mito: «Dormir sin almohada es bueno para la salud»

–  Verdad: No!!! Es recomendable dormir siempre con almohada, sujeta la cabeza y favorece que adoptemos una posición natural en la que nuestra musculatura se encuentre relajada.

La duración de una almohada es de tres a cuatro años, así que si estás con necesidad de comprarte una nueva, te pasamos los mejores consejos:

Si dormis boca arriba. Se recomienda una almohada de firmeza y grosor intermedios. Ésta debe asegurar que la columna cervical forme con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie. Una almohada excesivamente ancha tendería a provocar que el cuello se flexionase hacia adelante, mientras que dormir sin almohada tendería a hacer que el cuello estuviese en hiper extensión.

Dormir boca abajo no es recomendable. Al hacerlo se suele modificar la curvatura de la columna lumbar y, para poder respirar, debe mantenerse el cuello girado durante varias horas. Si no lo puedes evitar, una almohada blanda y fina es la mejor elección, que permita que la cabeza quede alineada con el cuerpo como si estuviéramos de pie.

Si dormis de lado. Se recomienda una almohada gruesa. Debe mantener el cuello en el eje de la columna dorsal, asegurando que no caiga ni rote. Una buena opción para encontrar el grosor es medir la distancia que va desde el extremo del hombro a la cara y agregarle tres centímetros.

Si no estás seguro de la posición en que dormis. Se recomienda seleccionar una almohada que tenga un alto grado de flexibilidad, es decir, lo suficientemente mullida para que se acomode a diferentes posiciones. Las almohadas relleno natural tienen esta cualidad.

Los rellenos más habituales son de dos tipos:

  • PLUMAS: muy buenas porque se consiguen moldear a gusto personal, tomando la forma de la cabeza y el cuello, brindando una sensación de mullidez.
  • VELLÓN SILICONADO: son de gran calidad, con un efecto parecido al de las plumas. Depende de la fibra (siliconada o semisiliconada) el resultado de la misma más suave o más firme.

Hasta la próxima!   🙂

http://lilianasanmiguel.tiendanube.com

Deja un comentario